Leche de almendras


Hace tiempo que eliminé de mi dieta la leche de vaca y la he sustituido por leche vegetal, normalmente tomo leche de almendras porque es la que más me gusta.


La leche de almendras es muy nutritiva y contiene omega 3, calcio, magnesio y vitamina E, lo que la hace muy recomendable para la salud.

Podemos encontrarla preparada en los supermercados, pero estas leches de almendras industriales llevan azúcares añadidos que además de ser poco saludables modifican el sabor. Además, personalmente no me gusta la leche dulce. Probé varias marcas y leyendo la composición nutricional de la que más me gustó, me dí cuenta de que llevaba una quinta parde de azucares añadidos que otras que había probado.

Luego se me ocurrió investigar un poco por la red para ver si podía prepararla casera. Para hacer esta receta es necesario usar una batidora potente o thermomix y un colador. También puede hacerse con un extractor de zumos.

Leche de almendras


Ingredientes para medio litro de leche

. 100 gr. almendras crudas
. 500 ml. agua filtrada
. sirope de ágave o stevia

Como preparar leche de almendras

. Es necesario poner las almendras en remojo al menos durante 24 horas.

. Escurrir las almendras lo máximo posible y triturarla con una batidora potente.

. Añadir un tercio del agua y volver a batir. No utilizar nunca el agua del remojo.

. Filtrar la mezcla con un coladador de tela o un colador metálico al que se le coloque una gasa encima o con filtros de papel desechables de los de las cafeteras de goteo.

. Endulzar la gusto.

Sugerencias

. Esta leche dura un par de días en el frigorífico.

. Antes de consumirla es conveniente moverla porque los posos se acumulan en el fondo.

Dietas especiales: comprueba siempre que los ingredientes que vas a usar son aptos para tu intolerancia o alergia.

Foto de ecorganic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario